Hay personas que viven y brillan

Lares-post-1

“Hay personas que tienen pareja pero se sienten tan solas y vacías como si no las tuvieran.
Hay otras que por no esperar deciden caminar al lado de alguien equivocado que, envuelto en su egoísmo, no permite que esa persona se aleje aun sabiendo que no le hace feliz.

Hay personas que sostienen matrimonios o noviazgos ya destruidos, por el simple hecho de pensar que estar solos es difícil e inaceptable.
Hay personas que deciden ocupar un segundo lugar tratando de llegar al primero, pero ese viaje es duro, incómodo y nos llena de dolor y abandono.

Pero hay otras personas que están solas y viven y brillan y se entregan a la vida de la mejor manera. Personas que no se apagan, al contrario, cada día se encienden más y más. Personas que aprenden a disfrutar de la soledad porque las ayuda a acercarse a si mismas, a crecer y a fortalecer su interior.

Esas personas son las que un día sin saber el momento exacto ni el por qué se encuentran al lado del que las ama con verdadero amor
y se enamoran de una forma maravillosa.”

Este texto, atribuido a Madre Teresa, de la cual proveniencia pero no estoy segura, no necesita palabras ni comentarios, pero me inspira una reflexión.

Estamos acostumbrados a pensar que el amor nos cambia la vida, y esto es realidad. Pero, antes, hay que tenerla, una vida.

A veces  no somos capaces de realizarnos como individuos,  realizar nuestros deseos, trabajar para nuestros  sueños, crecer como personas y solo pensamos  que el amor será lo que nos dará vida. Así nos ponemos en una actitud de búsqueda constante que muy poca veces  trae el amor a nuestra vida y mucho más  a menudo comporta desengaños y  falsas ilusiones.

Y de aquí el miedo a equivocarnos  nos lleva a posibles errores futuros.

El amor tiene un efecto sumamente enriquecedor  en la vida de cada uno  de nosotros.

Pero tenemos que aprender  a disfrutar de la soledad como de una  oportunidad de dirigir  todas las  nuestras energías hacía un proyecto de vida sobre nosotros mismos; solo en este caso será posible ponernos en una situación de abertura al mundo y positividad que se transmitirá  a nuestro entorno.

Así   concienciadas, resueltas y positivas son las personas “que viven y brillan” y que nos encanta tener cerca.

 

SHARE

Leave a reply