21 Oct
2015
No somos superwoman
Me ha parecido muy interesantes los comentarios sobre el libro de Debora Spar – economista, de 49 años, madre de tres hijos, director de Goldman Sachs, y Presidente de Barnard College – sobre los mitos del feminismo: “Wonder Women: Sexo, poder y la búsqueda de la perfección”.
«Mi generación estaba equivocada. Ha interpretado los logros feministas como un camino hacia la perfección. Teniendo en cuenta que hoy en día podemos hacerlo todo, estamos convencidas que TENEMOS que hacerlo todo. Pero la mujer perfecta, la que lo tiene todo, no existe».
“Un malentendido, que nos está cargando la vida..”
Para la l’International Journal of General Medicine, cada vez más mujeres entre 40 y 60 años sufren de enfermedades relacionadas con el estrés. Y si el 70% de mujeres entre 21-34 se considera inteligente (frente al 54% de los hombres), la presión para sobresalir es tan alta que el 29% está «agotado».
La pregunta es “¿No será que todos estos esfuerzos para ser felices están creando generaciones de mujeres muy infelices? “
Madre perfecta, trabajadora perfecta, esposa perfecta.
“No hace falta decir que tenemos que ser todas estas cosas sin derramar una gota de sudor. Con axilas perfectamente depiladas, hidratadas, fragante. Pero no se puede hacerlo todo. Sólo SUPER WOMAN puede, porque es un dibujo animado. Por lo tanto, vamos a dejarlo mientras podamos. Sobre todo porque los hombres no son perfectos, y no les importa.”
«Basta con el sentido de culpabilidad, aprendemos de ellos a priorizar. ¡Mucho mejor sentirse satisfechas que perfectas!»
Así que basta ya de poner el listón tan alto, la vida hay que vivirla con plenitud, compromiso y esfuerzo, pero sin olvidar que la perfección no es de este mundo…